Chimeneas ecologicas

Ventajas


Además de dar calidez a su hogar, las chimeneas ecológicas dan un toque de decoración muy especial. Por la versatilidad de sus diseños se pueden utilizar en cualquier habitación o incluso en exteriores.


Su uso esta recomendado para casas, departamentos, restaurantes, tiendas, spas o casas de descanso.


Todos nuestros quemadores estan fabricados con acero inoxidable de la más alta calidad por lo que no requieren ningun tipo de mantenimiento y están garantizados de por vida.


Son ecológicas porque utilizan como combustible bio-etanol. El bio-etanol no produce humo, tizne, cenizas ni gases dañinos a la salud.



¿Las chimeneas de Etanol calientan una habitación?


Si, las chimeneas de etanol son mucho más eficientes que una chimenea tradicional., ya que tienen una eficiencia calorífica del 95%. Todo el calor que se genera se queda dentro de la habitación; no produce gases tóxicos ni humo, no requiere de tiro ni ductos de extracción, como las chimeneas tradicionales.


Una chimenea tradicional deja escapar por el tiro entre un 60 a 70% del calor que produce, haciendolas poco eficientes, enviando a la atmósfera gran cantidad de Co2.


Otra ventaja de la quema de etanol es que el calor que se produce es húmedo, por lo que no reseca el ambiente ni las vias respiratorias.




El combustible


Las chimeneas utilizan como combustible etanol (alcohol etílico de 96°). El etanol no produce humo, tizne, cenizas ni gases dañinos a la salud. Como resultado de la combustión de etanol se genera calor, vapor de agua y el CO2 (Dioxido de Carbono) equivalente a tener otra persona respirando en la misma habitación o el producido por dos velas.


El etanol es un biocombustible porque se produce a partir de productos alimenticios como el maíz, la papa o la caña de azucar. Nuestras chimeneas consumen un promedio de 300ml de etanol/hora. Este consumo varía en relación con el viento y el oxigeno del lugar asi como el tamaño de la garganta del quemador y la capacidad del tanque.




Características generales


Chimeneas de alcohol
Combustión Ecológica no emite CO2
No necesita instalaciones
Respeta el medio ambiente
Fácil de transportar
Se encienden en segundos
Diseños personalizados para cualquier espacio y en cual
quier acabado: (Colores, madera, vidrio, granito, marmol,
acero inoxidable, concreto)
Puede ser empleada en interior y en exterior
Flama regulable (Temperatura)
Para su uso en: Hogar - Restaurantes - Hoteles - Spas -
Departamentos - Oficinas


Las chimenea ecológica no necesita conducto de humos ni conexiones, no requiere de instalaciones ni mantenimiento, lo que la convierte en la chimenea ideal para cualquier espacio.




Video